Tekno EB410 1/10th 4WD kit electrico

Marca:

399,95 € (imp incl.)

Financia tu compra

cuotas
72,66 € / mes en 6 cuotas
Fuera de stock
Referencia:
TKR6500
Favorito0
Add to compare0
A lista de deseos
Descripción

Transmisión por eje y diferenciales:

La primera decisión que se tomó fue cómo llevar la potencia a las ruedas. Fue una decisión fácil para nosotros elegir un sistema de transmisión por eje sobre un sistema de transmisión por correa debido a las ventajas en cuanto a durabilidad, eficiencia, capacidad de ajuste y facilidad de mantenimiento. Las correas pueden deslizarse o desprenderse bajo la carga de los modernos sistemas de motores sin escobillas. El aumento de la fricción de las correas frente a los ejes / engranajes desperdicia energía, reduce el tiempo de funcionamiento y dificulta la velocidad máxima. Un sistema de transmisión por eje acomoda fácilmente un diferencial central, que es crítico para ajustar las características de transferencia de potencia delantera / trasera. Finalmente, obtener un acceso rápido a los tres diferenciales fue uno de nuestros objetivos que solo se podría haber logrado con un sistema de transmisión por eje.

Sobre el tema de los diferenciales, sabíamos que iba a ser importante maximizar el volumen interno de los casos de diferencias. El aumento de la capacidad del fluido significa que los diferenciales pueden funcionar de manera más eficiente y consistente. No vimos el punto de incluir un diferencial central y, básicamente, bloquearlo con 200 K o un fluido más grueso. Con el volumen maximizado, la ventana de ajuste resultante es mucho más grande y se puede ajustar con precisión como los diferenciales utilizados en vehículos de escala 1/8 de mayor tamaño.

Línea de transmisión:

Cuando se trata de la línea de transmisión, lograr la máxima eficiencia y reducir el desgaste es de suma importancia. Donde otros buggies pueden tener un ángulo compuesto de doce grados o más que impulsa el diferencial delantero, el EB410 tiene menos de un grado. Esto reduce la fricción y aumenta la aceleración fuera de las esquinas.

Optamos por un sistema de transmisión CVA capturado en el rodamiento para transferir la potencia a las ruedas. Además de garantizar que no perderá un pasador de accionamiento, permite rodamientos de ruedas interiores más grandes que aumentan el soporte y la durabilidad de los ejes de apoyo. Los pesados ​​ejes de acero endurecido de 6 mm de diámetro son sorprendentemente ligeros debido a las operaciones de mecanizado adicionales. Además, hacen uso de nuestras opciones hexadecimales existentes para el SCT410.3, lo que permite diferentes desplazamientos de las ruedas y ajustes de ancho de pista. A pesar del eje de 6 mm, mantenemos el tamaño de tuerca de rueda M4 estándar de la industria, lo que garantiza que las piezas de repuesto sean fáciles de encontrar. Los ejes de transmisión centrales están fabricados a partir de aluminio 7075 y presentan el mismo diseño cónico que se encuentra en el buggy EB48.4 1 / 8th scale.

Sistema de dirección de campana inversa y mamparo delantero:

El EB410 incorpora el primer sistema de campana inversa disponible para buggies 1/10 de todoterreno 4WD. Es algo que los buggies 2WD adoptaron hace años para ayudar a suavizar la respuesta de la dirección y mejorar la consistencia en los giros. No fue una hazaña fácil, pero lo logramos con el diseño frontal del mamparo. Es la parte más compleja del EB410, y posiblemente de toda nuestra historia.

Teníamos muchos objetivos que cumplir con el mamparo frontal para que podamos avanzar con el resto del diseño. Objetivos como el acceso rápido a los diferenciales, la capacidad de sellar completamente las cajas de engranajes de los elementos, una entrada casi recta para reducir los ángulos de la unidad central, la durabilidad para sobrevivir a los golpes fuertes y, finalmente, una estructura de soporte para todo el sistema de dirección. El molde increíblemente complejo fue fabricado, probado y afinado casi una docena de veces para cumplir con los requisitos que establecimos. En la pista, notará de inmediato cuán suave y lineal es la dirección dentro y fuera de las curvas.

Componentes mecanizados CNC:

Cualquiera que esté familiarizado con nuestros productos sabe que le damos mucha importancia a cómo el chasis se integra con el resto de los componentes. Utilizamos aluminio de calidad aeronáutica 7075 y aleaciones de acero endurecido de alta calidad para todas las piezas críticas, como el chasis, los soportes de los pasadores de la bisagra, el soporte del motor y los componentes de la línea de transmisión.

El chasis completamente mecanizado se ha fresado extensivamente, no solo para reducir el peso sino también para reducir el centro de gravedad de todo lo que se instala en el vehículo. La batería, el ESC y el RX se encuentran a 1,5 mm por debajo de la superficie superior del chasis. El sistema de abrazadera con pasador de bisagra ajustable es una versión reducida de lo que encontrará en nuestra línea de vehículos a escala 1/8. Es fácil de ajustar y ajustar, y es tan duradero como cabría esperar.

El sistema de montaje del motor de dos piezas hace que el ajuste de la malla de engranajes y la remoción del motor sean una tarea fácil. Fue diseñado para producir el centro de gravedad más bajo posible y permite un fácil acceso al diferencial central sin afectar la malla de engranajes. Por último, la disposición del chasis coloca el motor en una ubicación que facilita el esquema de cableado más limpio de cualquier 4WD en el mercado.

Choques:

Con 13 mm, los amortiguadores EB410 son realmente grandes. Algunos pueden preguntar: "¿Por qué no ir con un diseño estándar de 12 mm?" Nuestro objetivo era crear un sistema de choque extremadamente duradero y confiable, y esto significaba el uso de ejes de choque de 3,5 mm. Pero sentimos que el mayor diámetro del eje desplazaba demasiado volumen de aceite en relación con un cuerpo de choque de 12 mm. Así que en un esfuerzo por producir la unidad de choque más consistente y mantener una alta capacidad de aceite, decidimos que un cuerpo de choque de 13 mm sería el mejor.

Otro retroceso de 30 años que aún existe en 1/10 de la escala offroad es el uso de E-Clips para asegurar los pistones de choque. Esta vieja tecnología no solo hace que el cambio de pistones y el trabajo en choques sea un asunto hostil. Eliminamos esta antigua práctica diseñando un pistón y un eje que se integran estrechamente entre sí. Un tornillo de perfil bajo personalizado asegura el ensamblaje y maximiza la longitud de la carrera.

Un diseño de percha de resorte de bloqueo visto por primera vez en nuestros vehículos de escala 1/8 hace una aparición en el nuevo buggy. Esto significa que sus resortes permanecerán firmemente asentados y en acción en todo momento. Un cartucho de choque extremadamente compacto combinado con tapas de impacto de bajo perfil proporciona un recorrido de suspensión líder en su clase al mismo tiempo que utiliza torres de choque más cortas para un centro de gravedad más bajo. Esto permite que el EB410 se deslice sobre grandes golpes y saltos de tierra con un control completo.

Nos pareció necesario incluir una forma más fácil de ajustar la inclinación en un vehículo de escala 1/10. La caída es un ajuste importante que afecta la forma en que se maneja el buggy. Hasta ahora, tenía que atornillar o desenroscar el extremo de la barra de choque o, peor aún, desarmar todo el amortiguador para agregar o quitar limitadores internos. Los corredores a menudo buscan ajustes más fáciles de realizar en lugar de pasar por este rigamarole, aunque el ajuste de la inclinación puede producir las mejoras más significativas en la pista. Lo logramos con la simple adición de almohadillas de inclinación en el chasis y tornillos de inclinación en los brazos.

Distribución de chasis y peso:

Para mover el peso hacia adelante en un chasis de escala 1/10 más pequeño, se requeriría un enfoque diferente al de escala 8/8, ya que no hay tanta área de chasis para trabajar. Teniendo en cuenta que la batería utilizaría la mayor cantidad de espacio, primero necesitábamos determinar qué tipos de batería admitir. Con una aceptación abrumadora por parte de los clientes, los fabricantes y los organismos de sanción, fue una conclusión inevitable el establecerse en un diseño 'solo corto' para el proyecto. Esta decisión temprana abrió nuevas posibilidades en términos de diseño del chasis.

Después de que nuestro equipo trabajó en varias iteraciones CAD del diseño, aún no estábamos satisfechos con la ubicación de la mayoría de los componentes en el chasis. Se hizo más optimización hacia la parte delantera del vehículo. Pensamos que si pudiéramos mover las campanillas fuera del camino, todo podría colocarse exactamente donde queríamos. ¿Pero cómo?

Como se señaló en la segunda parte de nuestra serie de artículos EB410, los sistemas de campana inversa se han adoptado ampliamente en los vehículos 2WD para suavizar la respuesta de la dirección y producir una sensación más lineal. Quizás fue una evolución natural para 2WD que nunca vería la luz del día en un buggy con eje de 4WD debido a limitaciones espaciales y mecánicas.

Sin embargo, seguimos intentándolo, y al final encontramos una manera de comprimir un sistema de campana inversa en el espacio disponible alrededor del mamparo frontal y el eje de transmisión central. Al principio, pensamos que era una locura y que la idea estaba casi desechada, pero era la mejor solución para cumplir nuestros objetivos de diseño. ¿Era incluso posible fabricar? ¿Sería lo suficientemente duradero? ¿Se realizaría en la pista? Decidimos empujar el sobre y las respuestas respectivas fueron "sí", "sí" y mucho más "sí".

Con el espacio en la parte delantera del chasis finalmente abierto, estaba listo para ser poblado con la electrónica de la manera más uniforme y ajustada posible. El servo de dirección y la batería se colocaron primero, dictando dónde se colocaría el motor. Después de una revisión rápida para asegurarse de que todos los populares ESC y RX encajaran en el espacio restante frente al motor, se completó el diseño básico. Todos los componentes están próximos entre sí, lo que permite el esquema de cableado más limpio y eficiente del mercado. Esto también significa que no tendrá el peso innecesario de la alimentación o los cables de control que se ejecutan a través del chasis.

Nuestro equipo de diseño se centró en hacer que la experiencia del usuario fuera lo más amigable posible. La instalación y extracción de la batería es sencilla con un solo tornillo de mariposa. El diferencial central se puede quitar con solo cuatro tornillos. No hay nada que obstruya el acceso al servo de dirección, y los clips delanteros y traseros se pueden quitar con una cantidad mínima de tornillos para facilitar la limpieza. La flexión del chasis trasero se puede ajustar mediante dos opciones de refuerzo y existen disposiciones para elevar la caja de engranajes trasera para adaptarse a diferentes condiciones de la pista.

En conjunto, hemos producido un diseño simple, pero bellamente equilibrado, optimizado para superficies de pistas modernas. Creemos que es uno de los diseños de buggy todoterreno 4WD de escala 1/10 más avanzados que se han presentado en décadas. Todo esto respaldado por una empresa comprometida con el rendimiento del vehículo, la durabilidad y la satisfacción del cliente.

Chasis

 Propósito de próxima generación construido 1 / 10a escala 4 × 4 buggy.

 Diseño innovador de peso hacia adelante.

 Chasis aligerado anodizado duro de aluminio CNC 7075 de 3 mm.

 COG bajo; Electrónica y componentes hundidos en el chasis.

 Guías de cable de batería integradas.

 Amplio espacio para la electrónica más popular.

 Configuración popular del paquete shorty. Mejor equilibrado y ligero.

su peso

 Batería de fácil acceso para una rápida remoción y reemplazo.

 Sistema de refuerzo del chasis ajustable para ajuste fino trasero flex.

Diferenciales y drivetrain

 Diferenciales de fácil acceso.

 Tres difs de peso ligero ajustable de gran tamaño y lleno de líquido.

 Outdrives aligerados y acopladores diferenciales utilizados en todo.

 Ejes de transmisión centrales de aluminio cónico.

 Engranaje trasero en ángulo con grandes rodamientos.

 Línea de transmisión central recta para máxima eficiencia y mínimo desgaste.

 Anillos de metal, piñón y engranajes internos de alta resistencia.

 Ejes impulsores CVA con cojinetes de pasadores capturados.

 Ejes de gran tamaño de 6 mm con tuercas de rueda serradas y aligeradas personalizadas.

Choques

 Choques de gran calibre liso de 13 mm.

 COG líder en la industria con torre compacta y diseño de amortiguación.

 Torres de choque compuestas super duraderas de 10 mm delanteras y de 8 mm.

 Diseño y configuración del pistón plano / plano (delantero - 2 x 1.7 mm + 4 x 0.8 mm, trasero - 2 x 1.8 mm + 4 x 0.8 mm).

 La geometría de la suspensión de largo recorrido totalmente ajustable maximiza la estabilidad y la tracción, al tiempo que proporciona una excelente orientación en las curvas y la dirección automática.

 Fuertes ejes de choque de acero pulido de 3,5 mm.

 Cuerpos de choque roscados CNC y tuercas de ajuste.

 Tapas de choque de emulsión compuesta.

 Sujeción de perchas de resorte.

 Diseño de guía interna CNC delrin para una verdadera y consistente acción del eje.

 Anillos tóricos dobles para proporcionar una amortiguación uniforme y uniforme.

 Muelles opcionales y barras estabilizadoras disponibles.

Suspensión y Dirección

 El primer diseño de campana inversa compacto de su clase que produce una respuesta de dirección constante.

 Rodamientos con soporte de campana y placa ackermann.

 Ackermann ajustable y bump-steer (bump in, zero bump, bump out).

 Topes de dirección ajustables para ajustes precisos del recorrido de la dirección.

 Barrido y ángulo del brazo delantero ajustable para hacer que el automóvil sea más estable (barrido hacia adelante) o agresivo (barrido hacia atrás).

 Pasadores de bisagra delanteros y traseros capturados.

 Brazos delanteros de gaviota bajando COG.

 Tirantes ajustables de bisagra CNC 7075.

 Barra estabilizadora trasera larga para mejorar la consistencia.

 Pasadores de bisagra internos y externos de 3 mm, pulidos para una acción suave.

 Bujes compuestos con posición de enlace de curvatura ajustable.

 Tornillos pernos de bloqueo personalizados.

Montaje del motor

 Soporte de motor de aluminio CNC de 2 piezas con ajuste de malla de engranaje de sujeción doble de precisión.

 Dividir centro de montaje diferencial para facilitar el mantenimiento.

 Diseño ligero de montaje directo a dif.

 Utiliza engranajes de piñón estándar de 48 pasos.

 Incluye soporte de ventilador integrado.

Otras características

 Ala de carga aerodinámica alta con guías de orificio incluidas.

 Ajuste fácilmente la posición anti-cuclillas, en la parte trasera, en el ángulo del brazo delantero, en la parte delantera del brazo, en el centro del balanceo, en la inclinación, en la distancia entre ejes, en el ackermann, en el tope, en la geometría de la suspensión.

 Conjunto completo de piezas opcionales disponibles.

 Extremadamente fácil de trabajar con una cantidad mínima de tornillos.

 Todos los herrajes hexagonales métricos.

Especificaciones:

 Longitud: 393mm (sin ala) hasta 424mm (con ala)

 Distancia entre ejes: 283-294mm.

 Ancho: 246-250 * mm (* se requieren hubs opcionales)

 Peso: 1630 (o menos) a 1780 g, dependiendo del equipo utilizado

 Relación de diferencia: F / R - 16 / 40t, centro - 81t

 Dimensiones de la bandeja de la batería: 96x47x26mm.

 Kit / RTR: Kit

Necesario para completar

 Radio / transmisor de 2/3 canales.

 Escala 1/10 y sistema motor.

 Servo de dirección de alto par (al menos 200 oz / in)

 48 piñones de 17 a 34 piñones.

 2s shorty LiPo batería (al menos 4000mAh)

 1 / 10a escala buggy 4wd, ruedas y pegamento CA

 Pintura para cuerpo.

Herramientas recomendadas:

 Destornilladores de tuercas de 5,5 mm (TKR1108) y 7,0 mm (TKR1109)

 Controladores hexagonales de 1,5 mm (TKR1104), 2,0 mm (TKR1105) y 2,5 mm (TKR1106)

 cuchillo hobby

 Alicates de punta de aguja

 Herramienta de choque (TKR1115) O llave ajustable (media luna) (para conjunto de choque)

 Llave de tornillo de 4 mm (TKR1103) - Llave de dos caras 5.5 / 7.0 (TKR1119)

 Escariador de brazo de 3 mm (o broca # 31)

Detalles del producto
TKR6500
Reviews
Sin comentarios
Productos relacionados

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse